martes, 25 de noviembre de 2014

 Héctor “Pajarito” Sarmiento

“El boxeo representa todo en mi vida”


Por Federico López (@FedeL_20)

El púgil cordobés, Héctor “Pajarito” Sarmiento, con la humildad que lo caracteriza nos contó sobre su actualidad, la participación en el pasado Torneo Selectivo Nacional de Mayores y la convocatoria al equipo argentino denominado "Condors" que participa en la liga WSB (Serie Mundial de Boxeo). También hablo de su inicio en el boxeo sus sueños, metas y aspiraciones.


-¿Cómo te iniciaste en el boxeo?
-Me inició mi viejo, cuando tenía 14 años me preguntó si me cuadraba el boxeo y fuimos probando, empecé a entrenar en Corral de Palos y estuve ahí seis años y medio. Al principio no me gustaba, no les daban mucha importancia a los chicos nuevos, pero mi viejo me dijo, siempre hay que pagar derecho de piso para hacerse popular en medio de todo, y bueno, seguí entrenando metiéndole garra y así me hice de amigos para no abandonar.

-¿Dónde naciste y porqué el apodo?
Soy de acá de Córdoba, nací en 1993 y el apodo es por como silbo.

-¿Tenés familiares que practiquen boxeo?
-No, familiares nadie, soy el único

-¿Aparte del boxeo haces otra actividad?
-Lo único  que hago es Trabajar y boxear, trabajo repartiendo bebidas con mi viejo.

-¿Cuál es la pelea en la que crees que más te destacaste y que disfrutaste más?
- La pelea que más disfruté y en la que para mí más me destaqué, fue en el Torneo Argentino contra Ignacio Perrín de la Selección Nacional, creo que es la mejor pelea que eh hecho y en la que más cómodo me sentí, para mi sin duda la gané, los jueces no vieron los mismo pero bueno, deje todo arriba el ring.

-¿Qué representa en tu vida el boxeo?
En este momento el boxeo representa todo en mi vida, se me están dando las cosas gracias a dios y tengo que meterle para adelante.

- ¿Cómo es tu relación con tu entrenador, Raúl Tabares?
-  Con Raúl “La Pepa” la mejor relación, con el volví a surgir en el boxeo, en los últimos tiempos que estuve en Corral de Palo estuvo muy apagado y ya no entrenaba mucho, hacía un curso y venia tarde. Cuando me vine acá (Escuela Pte. Roca) el profesor me dijo que los días que no hiciera el curso que venga a entrenar  y los días que hiciera el curso que me iba a entrenar lo mismo. Yo venía del curso tipo 10 de la noche y se quedaba entrenándome hasta la una de la mañana, Desde ese momento volví a la vida en el boxeo y si no hubiera sido por él hubiese dejado hace rato.

-¿Qué opinas del nivel de los boxeadores en el Torneo Nacional?
-En ese torneo había un muy buen nivel de boxeadores, con mucha experiencia. La primera pelea que hice fue contra un boxeador de Chubut, Iván Puchi,  no me sentí muy cómodo tenía muchos nervios, era mi primera vez en un Torneo Argentino. En la segunda ya me solté, estaba más cómodo, subí ganador.


-¿Cómo fue tu convocatoria para Los Cóndores, esperabas que te llamen?
-Les  gustó mi estilo de boxeo, dicen que es un boxeo olímpico, tenía la esperanza de que me llamaran, ahora tengo que hablar con mi técnico y mis preparadores a ver que sale de eso.

-¿Cuáles son tus expectativas para lo que viene?
Si se me da la oportunidad de ingresar a la selección, entrenar bien, ponerme a punto y debutar como profesional.

-¿Cuál es tu sueño?
El primer sueño es debutar como profesional y el segundo, la más grande alegría de mi vida es obtener algún título, conseguir alguna corona, pero bueno de a poco se van dando las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario